Publicado el Deja un comentario

¿Qué es el café orgánico?

Seguramente has escuchado hablar de los productos orgánicos pues se han puesto de moda pero sabes ¿qué es el café orgánico y porqué te beneficia consumirlo?, aquí te explicamos.

Primero vamos a definirlo según Wikipedia:

El café orgánico es el tipo de café producido sin la ayuda de sustancias químicas artificiales, como ciertos aditivos, pesticidas y herbicidas. Se siembra a la sombra de otro tipo de árboles de mayor altura, lo cual proporciona humedad, ésta que ayuda a la producción de un café de alta calidad, con este proceso se busca contribuir a la mejora del suelo, utilizando técnicas que lo hagan más fértil.

Entonces, derivado de esta definición podemos hablar de 8 ventajas tiene consumir este tipo de café, el café orgánico:

  1. Para comenzar tiene todos los beneficios del café para la salud aportando antioxidantes y vitaminas entre otras cosas. Algunos estudios han demostrado que aporta incluso más.
  2. Está garantizado su origen natural, sin pesticidas ni productos químicos durante el crecimiento de la planta y producción.
  3. El café bajo sombra contribuye a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, nocivos para la salud del planeta, que dan paso al cambio climático. Por lo tanto contribuyes a cuidar el medio ambiente.
  4. Además ayuda a la conservación de la fauna ya que los cultivos tienen la catalogación de bird friendly pues aumentan el número de especies de aves y otros organismos.
  5. Protege la selva y su deforestación, de hecho la selva tropical protege al café de plagas por que esa biodiversidad que se genera hace que las plagas se vean atacadas por sus enemigos naturales, además de tener una más complicada difusión.
  6. Al consumir cultivos orgánicos contribuyes a mejorar las condiciones de vida de los agricultores que se traduce en un sistema sostenible, social y económicamente.
  7. Ahora bien, al ser cultivado en condiciones naturales y bajo ciertos estándares para conseguir la certificación de orgánico, consigue mayor calidad que la media de cafés no orgánicos.

¿Te gustaría probar un café orgánico? También te ofrecemos una línea de Café Don José Páez Orgánico. Visita nuestra tienda AQUÍ.

Deja un comentario