Thursday, 14 Nov 2019

¿Porqué Café Don José Páez?

HISTORIA

Don José Páez, fue un hombre oriundo de Ixhuatlán del Café, Veracruz. Profesor de profesión y enamorado de la tierra; tierra que cuidó y procuró desde que era un niño. El amor por el café fue el legado de su padre y abuelo, desde entonces produjo y comercializó café artesanal a sus conocidos.

Desde pequeños lo vimos unas veces vivir de su producción y otras darlo todo por las incontables crisis en los precios del café o las plagas tan inoportunas. Verlo trabajar con tanto amor, ver la forma en que a pesar de su cansancio nunca desistía nos hizo amar las tierras, tal vez no tanto como él, pero si de una manera muy profunda.

Hoy él ya no está con nosotros, pero su legado es el amor al café y por ese amor las ganas intensas de apoyar a un campo bastante olvidado en México.

En su honor hemos creado la marca «Café Don José Páez», deseamos hacer trascender su nombre vinculado a una buena taza de café de calidad Veracruzana.

¡Honor a quien honor merece!

MISIÓN

Ofrecer cada día el producto de mayor calidad a través de un servicio personalizado y directo; así como contribuir con los caficultores para mejorar su calidad de vida e impulsar al campo Mexicano.

VISIÓN

Crecer en el mercado nacional afianzando la marca como líder, vinculándola a las mejores experiencias en el mundo del café y asociándola a la comercialización de productos naturales de calidad superior.

VALORES

  • Productos de calidad
  • Centrados al cliente.
  • Formación continua.
  • Responsabilidad social.
  • Liderazgo.
  • Integridad.

COMPROMISO SOCIAL

Café Artesanal

Café Don José Páez es un café elaborado artesanalmente, la ventaja de este tipo de café es que obtenemos un café de gran calidad y además nuestros clientes consumen un producto cosechado de forma natural, apreciando el trabajo de los cafeticultores; ofreciendo sabores únicos y diferentes en cada taza.

Comercio Justo

Nuestra apuesta para alcanzar un comercio más justo para todos. En Café Don José Páez garantizamos el pago del precio mínimo a los productores, lo que les permite recibir los ingresos justos por su trabajo e invertirlos de forma democrática y sostenible en sus propias comunidades.

Café Ecológico
Uno de nuestros objetivos es llegar a ser un café 100% ecológico que garantice que ha sido producido siguiendo procesos respetuosos con el medio ambiente y obtenido mediante un sistema de producción agroalimentario ecológico que garantice su calidad.

(Aún estamos iniciando operaciones por lo que nos tomará un tiempo lograr este objetivo, sin embargo en cuanto lo logremos estaremos informándote.)