Friday, 18 Oct 2019

Deshazte de la celulitis con café

¿Sabias que puedes deshacerte de la celulitis con café? Gracias a las propiedades que la cafeína tiene sobre la piel es posible.

Los efectos son desintoxicantes y diuréticos por lo que ha sido utilizado en tratamientos de mesoterapia para varices pues ayuda a mejorar la circulación al mismo tiempo que evita aparición de nuevas varices.

Ya que el café aumenta la circulación y reduce la retención de líquidos por su efecto diurético, también ayuda a mitigar la aparición de celulitis a corto plazo. Como estimulante, la cafeína dilata los vasos sanguíneos, lo que tonifica temporalmente y tensa los tejidos.

Los antioxidantes del café pueden ayudar a liberar toxinas y grasa, lo que no sólo es útil para la celulitis, pero para una piel sana en general.

Debes saber que no se trata de aumentar una ingesta de café, ya que la mayor parte de sus propiedades para la piel las encontraremos de manera tópica, aplicando sobre la piel, no tomándolo.

La cafeína ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas «quemagrasas» con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales.

Muchos geles y cremas en el mercado utilizan este ingrediente, aunque hay que dejar claro que si acompañas el tratamiento tópico con ejercicio obtendrás mejores resultados.

A continuación te vamos a dar la receta para utilizar tu café para ayudar a disminuir la celulitis. Recuerda que cualquier tratamiento natural requiere paciencia, debes ser constante para ver resultados.

Para esta receta debes usar café fresco de preferencia recién molido, así los resultados serán óptimos.

Exfoliante de café anticelulitis

  1. Mezclar 1/4 taza de café molido con 3 cucharadas de agua caliente y dejar reposar la mezcla durante 10 minutos para absorber el agua y forman una pasta.
  2. Mezcle 2 cucharadas de aceite de oliva para ayudar a pegar el café molido. Esto hará que sea más fácil de untar sobre la piel, y ofrecer efectos hidratantes adicionales. También puedes usar aceite de coco si prefieres o mezclarlo con tu crema humectante habitual.
  3. Limpia el área con problemas de celulitis, es preferible que tomes una ducha caliente.
  4. Aplica el exfoliante masajeando con movimientos circulares de dos a cuatro minutos con las manos o una toalla pequeña.
  5. Deja actuar de 30 a 60 minutos, puedes colocar papel film sobre la mezcla para obtener mejor absorción.
  6. Enjuaga con agua tibia para eliminar todos los restos, luego secar a palmaditas e hidratar si se desea.

Úsala al menos 5 días a la semana y se constante para ver resultados.

Deja un comentario