Sunday, 8 Dec 2019

Estudios afirman que el café combate la diabetes

En este artículo te hablaremos de cómo es que se ha llegado a la afirmación de que el café combate la diabetes. Mencionamos una investigación al respecto que confirma las afirmaciones que muchas personas hacen sobre los beneficios de tomar café.

La diabetes, esta íntimamente relacionada con la obesidad y el sedentarismo, aparece cuando hay demasiada azúcar en la sangre, ya sea por consumir en exceso o bien porque la producción de insulina es insuficiente o de mala calidad.

Los antioxidantes del café pueden modular la liberación de la glucosa almacenada en el hígado y activan los receptores de insulina, de esta forma reduce el riesgo de que se presenten altas concentraciones de azúcar en la sangre. De esta forma café combate la diabetes.

Según científicos del Tokio University Hospital and Asahi Life Insurance Co. las personas que consumen grandes cantidades de café tienden a bajar la cantidad de azúcar en la sangre, reduciendo el riesgo de contraer diabetes

Sustancias que contiene el café parecen oponerse a la enfermedad y los científicos esperan que se pueda usar para la prevención e incluso una posible cura.

En las investigaciones se tomó una muestra de 941 hombres y 1511 mujeres que pasaban de 50 años a quienes no se les había diagnosticado esta enfermedad.

Si la cantidad de azúcar en la sangre de estas personas era de 126 miligramos o más en una décima de un litro, se pensaba que tenía diabetes. Si el azúcar estaba en 110 miligramos o más fueron catalogados en el límite de diabetes.

En los resultados se obtuvo que de los pacientes masculinos que tomaban más de una taza de café por semana eran el 19% al límite de diabéticos. De los pacientes masculinos que tomaban por lo menos 5 tazas por semana solo se diagnosticaron 9.7% de los casos al límite.

Con las pacientes mujeres, las poco bebedoras de café formaban el 8.6% mientras que las consumidoras regulares representaron solo un 3.5%.

Claro que a los que usaban leche y azúcar en su bebida, no manifestaron en los resultados el descenso en los niveles de azúcar en la sangre. Esto nos hace ver que el café que consumes, si tu intensión es prevenir la diabetes, debería ser consumido sin azúcar.

Los investigadores le atribuyen estos resultados a sustancias presentes en el café como magnesio y otras sustancias que proporcionan el sabor característico del café.

¿Te animas a probar consumiendo más #CaféDonJoséPáez? No pierdes nada y podrías ganar mucho, ¿no crees?

FUENTE: Revista Cafes de México, Abril 2003 No. 172

Deja un comentario